Bumgarner se muestra imponente; Gigantes apalean 14-2 a Rojos

Bumgarner se muestra imponente; Gigantes apalean 14-2 a Rojos

Los Gigantes disfrutaron su mejor actuación de la primavera al anotar siete carreras en la cuarta entrada para encaminarse a un triunfo de 14-2 sobre los Rojos en la Liga del Cactus.

En este partido, San Francisco impuso su mejor marca de carreras anotadas al exceder las 12 que sumó el pasado 12 de marzo ante Arizona.

Aaron Hill, quien busca quedarse como jugador de campo en el roster de la temporada regular, disparó tres imparables para los Gigantes en cuatro oportunidades al bat.

Hill produjo una anotación en el primer inning del partido y en el quinto episodio conectó un doblete que empujó dos carreras más.

El jardinero suplente Gorkys Hernández, quien llegó a este juego con un porcentaje de bateo de .159, tuvo una muy buena tarde al acumular tres dobletes.

Jae-gyun Hwang conectó un batazo que se voló la barda del jardín derecho para de esa manera terminar de castigar al abridor de los Rojos, Codey Reed, quien permitió 10 anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor.

Reed, quien entró al juego con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.24 en sus cinco salidas previas durante la primavera, está tratando de ganarse un lugar en la rotación de abridores de los Rojos.

"Me quedé muchas veces atrás en la cuanta y eso me afectó", dijo Reed después del partido. "Enfrenté la alineación de un equipo de Ligas Mayores que no comete muchos errores. Yo cometí más errores que ellos y tomaron ventaja de eso", apuntó.

"Esta debe ser la peor paliza que me hayan dado en mucho tiempo, incluyendo las 10 aperturas que tuve la temporada pasada y en las que fui duramente castigado en la mayoría de ellas. (0-7, 7.36ERA)", comentó el pitcher de los Rojos.

Cincinnati, que saltó al campo de juego con una alineación llena de peloteros que buscan un lugar como jugadores sustitutos, evitó la blanqueada en el quinto inning cuando Sebastián Elizalde pegó un doblete para que Stuart Turner pisara la registradora.

El abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner, se mostró prácticamente intocable al aceptar un hit en las primeras cuatro entradas del partido.

El lanzador que abrirá la temporada regular para el equipo de San Francisco trabajó un total de siete innings en los que espació cuatro imparables y dos anotaciones, además de que ponchó a nueve enemigos.

Las carreras que permitió ante Cincinnati rompieron la cadena de 16 entradas que Bumgarner tenía sin aceptar anotación.

"El trabajo que le dedica a preparase es lo que hace a Madison tan bueno", dijo el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Madison toma cada salida muy en serio, tan en serio que siempre se prepara de la misma manera", explicó el piloto de San Francisco.

Lo que sigue para Rojos: El lanzador designado para abrir el partido del día inaugural de temporada, Scott Feldman, realizará su última salida de la primavera para enfrentar el martes a los Dodgers en Goodyear Park.

Michael Lozano está programado para seguir el trabajo de Feldman en el partido que iniciará a las 4:05 ET.

Lo que sigue para Gigantes: San Francisco concluye su participación en la Liga del Cactus al enfrentar al campeón de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago.

Matt Cain, quien busca quedarse con el quinto puesto en la rotación de abridores, estará en el montículo por los Gigantes mientras que Jake Arrieta lo hará por los Cachorros. El juego iniciará a la 1:05 p.m. PT y será transmitido por MLB.TV.