Los Gigantes baten a los Cachorros en la última salida de Cain

Los Gigantes baten a los Cachorros en la última salida de Cain

MESA, Arizona - Matt Cain, quien está tratando de asegurar el quinto puesto en la rotación, permitió cuatro carreras en 5.1 innings y además disparó un doble productor de dos anotaciones para que los Gigantes se impusieran 10-7 a los Cachorros el martes al frente de la mayor asistencia de aficionados en esta primavera en el Sloan Park con 15,513 fanáticos.

Los Gigantes están considerando a Cain o Ty Blach para el último puesto de la rotación, y Cain se mantuvo en la lucha con esta actuación, su séptima salida en el spring training. El derecho retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó antes de que Jake Arrieta disparara un sencillo para los Cachorros en el tercero. Chesny Young le siguió con un cuadrangular. Una de las que carreras que le fue anotada a Cain se produjo cuando Josh Osich recibió sencillos de tres de cuatro bateadores que enfrentó tras relevar al abridor de los Gigantes en el sexto episodio.

Denard Span disparó un cuadrangular ante el segundo pitcheo de Arrieta en el juego, en lo que fue su segundo jonrón de la primavera. Dos outs después, Brandon Crawford soltó doble y luego pisó el plato con imparable de Jarrett Parker para poner el encuentro 2-0. Arrieta enfrentó a ocho bateadores en ese inning y ponchó a los tres.

"Aún hay cosas por pulir, pero así es en toda la temporada", aseveró Arrieta.

Con un out en el segundo capítulo, Span se embasó por toque, robó la intermedia y luego anotó por wild pitch de Arrieta.

Entretanto, Arrieta se embasó con sencillo en el tercero y Young conectó su tercer bambinazo de la primavera para acercar el juego 3-2. Después de que Cain colocó a los Gigantes arriba por tres carreras con su doble, Javier Báez impulsó una con indiscutible, Tommy La Stella soltó biangular ante Osich y luego Ian Happ se bajó con otro doble de dos para darle ventaja a los Cachorros.

Arrieta finalizó con siete ponches en cuatro episodios. Su próxima salida será el 4 de abril, en el segundo juego de la temporada regular contra los Cardenales.

"Todo el mundo tiene ganas de empezar", dijo Arrieta acerca de lo que se sentía en el clubhouse de los Cachorros. "Una de las cosas que más me llama la atención es la salud, todos estamos saludables".

Los Gigantes anotaron cinco en el noveno por jonrón de tres carreras de Chris Marrero y luego estacazos solitarios de Justin Ruggiano y Tim Federowicz.