Cueto y los Gigantes pintaron de blanco a los Atléticos

Cueto y los Gigantes pintaron de blanco a los Atléticos

SAN FRANCISCO, California - El zurdo Sean Manaea lanzó cuatro innings perfectos en la derrota de los Atléticos 3-0 ante los Gigantes de San Francisco el jueves por la noche.

Un día después de que Oakland permitiera 15 carreras ante los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, Manaea retiró a los 12 bateadores que enfrentó. Denard Span y Brandon Belt, los dos primeros bateadores de los Gigantes en el juego, pusieron en aprietos a Manaea sin lograr hacerle daño a los Atléticos.

"Hoy fue un buen indicador para saber dónde estoy", dijo Manaea.

Manaea terminó el entrenamiento de primavera con un récord de 1-1 y 3,91 de efectividad en seis aperturas, permitiendo 23 imparables y 10 bases por bolas en 23 entradas, así como 17 ponches. El zurdo de 25 años dijo que ya está deseando volver al montículo durante la temporada regular. Está programado para hacer su debut el martes contra los Angelinos.

Chris Marrero pegó un doble en la quinta entrada ante el relevista de Oakland, John Axford, para conectar el primer hit de los Gigantes.

El abridor de San Francisco Johnny Cueto lanzó cinco entradas y permitió seis hits. Oakland estuvo cerca de anotar en la quinta a través de Matt Joyce, pero al final Cueto logró dominarlo.

"No parecía un juego de entrenamiento de primavera", dijo Cueto. "Parecía que ya estaba en la temporada regular, pero supongo que tiene que ver con los aficionados, quienes siempre son muy buenos en San Francisco".

Cueto dijo que tuvo una ampolla en el dedo medio derecho, pero aseguró que el problema no era grave.

Los Gigantes rompieron el empate a cero en el séptimo. Belt pegó un sencillo contra Daniel Coulombe, quien fue relevado por Liam Hendriks.

Belt avanzó a la tercera base impulsado por Buster Posey, y anotó luego del sencillo de Brandon Crawford. Conor Gillaspie pegó otro sencillo para llenar las bases. Vino Eduardo Núñez para impulsar la segunda carrera con un sencillo, y un elevado de sacrificio de Joe Panik le dio la tercera anotación a los Gigantes.